Ají Dulce. Presentación por 250 gr.


El ají dulce se cultiva en gran parte del Caribe, con especial presencia en países como Venezuela, Colombia o Puerto Rico. Esta variedad de pimientos se consiguió tras siglos de selección humana sobre numerosas variedades que crecían de manera natural en aquel territorio. Tomado de https://www.bonviveur.es/gastroteca/aji-dulce-todo-el-color-y-la-intensidad-para-tus-platos


$4900 
  • Envío:  

Saber más


El ají dulce, se caracteriza por no ser excesivamente picante, no llega a ser un habanero, pero tampoco un pimiento morrón, y su vistoso color. Su color es muy vibrante y es uno de los ingredientes clave dentro de la cocina venezolana, quizá donde más se aprecia su dulzor.

Los tipos más conocidos del ají dulce serían el ají rosa, que es el más grande y alargados de todos, el ají jobito, cuyo color amarillo lo hace muy reconocible, al igual que su piel, mucho más dura, y el margariteño, que posee un aroma muy intenso. Existe también el pepón, quizá el más usado por su sabor dulce y suave, y el llanerón, que sí tiene un punto picante muy apreciado.

El ají dulce es muy nutritivo, contiene vitamina C y A y además es rico en potasio, magnesio y hierro. Dependiendo de la cantidad de capsaicina -es decir, el picante- de cada variedad, estos se usan para dar sabor y aroma a los guisos -el pepón es el más usado en Venezuela- o como base para salsas más potentes como el tabasco.

Tomado de https://www.bonviveur.es/gastroteca/aji-dulce-todo-el-color-y-la-intensidad-para-tus-platos