Arandanos Orgánicos. Precio por 125 gr.


125 gr.
125 gr.
125 gr.
125 gr.

El arándano es uno de los alimentos más saludables y con mayor contenido en vitaminas y antioxidantes, por eso es considerado una “super fruta”


$7000 
  • Envío:  

Saber más


Los arándanos son fácilmente reconocibles por su diminuto tamaño, color negro azulado, y ligero sabor ácido. Pero, estas bayas son algo más que una opción para enriquecer tus platillos, ya que gracias a sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias pueden ofrecer diferentes beneficios saludables. Aquí te contamos cuáles y cómo aprovecharlos.

1. Síndrome metabólico

Según la evidencia científica, el consumo de arándanos ayudaría a mejorar las patologías asociadas al síndrome metabólico, un grupo de factores de riesgo de enfermedad coronaria, integrado por la obesidad, diabetes, hipertensión y colesterol. Los resultados se vieron tras consumir aproximadamente dos tazas diarias durante más de un mes. 

2. Mejora las defensas

El sistema inmunológico es la protección natural de nuestro organismo y se encarga de combatir y destruir agentes infecciosos antes de que causen daño. Los arándanos podrían fortalecer este sistema ya que son ricos en un compuesto llamado pteroestilbeno, que junto con la vitamina D, estimulan el buen funcionamiento de las defensas del cuerpo.

3. Contra el colesterol

La mayoría de los estudios que se realizaron para comprobar este beneficio fueron en animales o en grupos específicos, como adultos mayores o mujeres posmenopáusicas. Por eso, los expertos no pueden garantizar la efectividad de los arándanos para reducir los niveles de colesterol, aunque, si teorizan que sería posible gracias a su alto contenido de fibra y antioxidantes.

4. Para la diabetes

Muchos especialistas coinciden que una buena manera de prevenir la aparición de la diabetes es mediante una buena alimentación. Esta debe incluir muchas frutas, y los arándanos se alzan como una de las mejores opciones. Existe evidencia que vincula un riesgo 26% menor de diabetes tipo 2 entre los consumidores de estas bayas, en relación con el 2% menor que ofrecen otras frutas.

5. Funciones cerebrales

Las vitaminas, minerales y fitonutrientes que poseen podrían mejorar la cognición y prevenir la degeneración y muerte de las neuronas, especialmente en niños de entre 7 y 10 años. Además, su actividad antioxidante, específicamente la de un suplemento llamado NT 020 que también se encuentra en el té verde, aumentaría la velocidad para procesar información en adultos mayores.

6. Tratamiento de infecciones 

Las infecciones urinarias son muy desagradables, pero ahora tienes un nuevo aliado para derrotarlas: el jugo de arándano. La mayoría de los estudios probaron los efectos de la variante roja americana, que funcionó como una alternativa eficaz a los antibióticos para el tratamiento de este mal. El consumo de 118 miligramos (mg.) diarios redujo un 75% las infecciones después de 3 meses de ingesta.

7. Antinflamatorio

La inflamación es una respuesta de nuestro sistema inmune frente a invasores extraños y potencialmente letales. Los glóbulos blancos se transportan a la zona afectada, produciendo calor, rigidez o dolor. Si bien esta es una reacción normal, cuando la inflamación persiste, puede ser un problema. Una manera de aliviarla es consumiendo arándanos, ya que funcionan como un potente antiinflamatorio.


8. Combaten los resfriados

No sólo son ricos en sabor, sino también en vitaminas A, B y sobre todo C, que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y a combatir las infecciones. Y si bien existe una creencia errónea que señala que la vitamina C te ayudará a prevenir los molestos resfriados, si puede ser de ayuda para aliviar sus