Arracacha. Precio por libra.


Libra
Libra

La arracacha es un alimento muy recomendable para el consumo debido a que contiene extraordinarias propiedades nutritivas, entre ellos, minerales como hierro, fósforo y calcio. También se considera que este tubérculo posee valores nutricionales superiores a los de la papa, incluso, puede funcionar como un sustituto de ese alimento.


$2800 
  • Envío:  

Saber más


¿Para qué sirve?

Uno de los alimentos naturales que posee altas propiedades beneficiosas para nuestro organismo es precisamente la arracacha, poca conocida en el mundo pero muy nutritiva. Este tubérculo es mayormente consumido en la región andina de América Latina, donde se emplea con mucha facilidad para la elaboración de infinidades de platos, además que es ideal para mantener una excelente salud tanto en niños como en adultos. A continuación, hablaremos sobre la gran interrogante ¿Para qué sirve la arracacha?.

Seguramente muchas personas en el mundo desconocen por completo los múltiples beneficios de la arracacha, pero eso no es razón para preocuparse porque más adelante en este artículo estaremos descubriendo todas las ventajas que trae el consumo de este importantísimo alimento. Uno de los datos que debemos conocer sobre la arracacha es que puede funcionar como un excelente sustituto de otros productos como la papa, sin embargo, su aporte nutricional es mucho mayor.

La arracacha no solo funcionar como un nutritivo alimento, sino que muchas personas en el mundo suelen consumirlo para prevenir diversas enfermedades como la diabetes, combatir problemas de verrugas en nuestra piel, mejorar el sistema neurológico y como un poderoso antioxidante, ayudándonos así a fortalecer nuestro sistema inmune.

Además de ser utilizada para prevenir cada una de esas enfermedades nombradas, las arracachas también se emplean de muchas otras maneras porque contiene importantes beneficios nutricionales gracias al contenido por ejemplo de calcio y hierro, que suele ser mayor a los que aportan otros alimentos como la papa. Con la arracacha se pueden preparar platos realmente exquisitos para compartir en casa, como una buena crema, sopa, puré o hasta un delicioso postre. (Ver artículo: La Avena)

Valor Nutricional

La arracacha es un alimento altamente nutritivo con excelente propiedades para nuestra salud. Está considerado como uno de los productos de más fácil acceso en el aspecto económico, además de ser muy recomendado debido a su alto contenido de vitamina A, fósforo y calcio. El  valor nutricional de la arracacha es muy variado y completo, comenzando por su aporte en cuanto a proteínas se refiere.

Las proteínas de la arracacha fue precisamente una de las razones que provocó su popularidad en las zonas de la sierra debido a que los antiguos habitantes podían aumentar la resistencia al clima y esfuerzo físico, además de ser de fácil digestión, por todas estas potencialidades fue que el alimento logró obtener un alto consumo y producción en países como Perú y Colombia.

Por el valor nutricional de la arracacha se dice que es uno de esos alimentos con más complejo vitamínico y proteico, tanto así, que muchos expertos en la materia recomiendan consumir de manera habitual el tubérculo, sobre todo en niños y adultos, además que es ideal para las personas que están en recuperación de cualquier enfermedad. Aunque por lo general se cultiva para utilizar su tubérculo, también se pueden usar las hojas jóvenes y tallos para preparar platos como verduras o ensaladas. Lo mejor de todo es que cada parte de la planta puede llegar a aportar excelentes valores nutricionales.