Chile Tomatillo. Presentación por 250 gr.


$6500 
  • Envío:  

Saber más


Salsa de tomatillo asado

El sabor que puedes encontrar en esta salsa es dulce, quemadito y un poco acidito...muy rico !!! Y esta salsa es deliciosa en TODO!!! Así con mayùsculas. Porque sabe rica desde en una tortilla recién echa, hasta unos huevos rancheros!!! En chicharrones , en nachos, en caldos etc. etc.y quizá es muy conocida por todos. El sabor variará un poco de acuerdo al tomatillo y el tiempo que lo dejes asar. E igual los chiles tatemados. Si los dejas requemar sabrá amarga!!! Pero aquí esta mi manera de hacerla. Para ustedes!!!

Ingredientes



  1. " data-sort-url="/mx/recipes/1822562-salsa-de-tomatillo-asado/ingredients/sort" data-target="dir.auto add-ingredient-suggestion.list" dir="auto">
  2. 1 kg. tomatillo de cáscara
  3. 1-2 ajos grandes
  4. 2 tazas chile de árbol mexicano(o japones)
  5. Sal sl gusto (yo utilicé 1 cda. Sopera)
  6. 1 taza agua
  7. 1 cacerola de teflon, para asar los tomates y chiles

Pasos


  1. Añadir foto

    Añadir foto

    Añadir foto

    " data-sort-url="/mx/recipes/1822562-salsa-de-tomatillo-asado/steps/sort" data-target="dir.auto" dir="auto">
  2. Se le quita la cáscara a los tomatillos y se lavan perfectamente, pero primero se le quita el cavo a los chiles y se ponen à tatemar moviendo para evitar que se quemen, porque se amargará tu salsa. Y no olvides prender la campana de extraccion de tu cocina, si no tendras un ataque de tos.

  3. Cuando están completamente asados, se retiran del fuego y se ponen en otro recipiente y reservan. En la misma cacerola se ponen los tomatillos, se agrega el agua y se mueven constantemente, hasta que el agua se consume y se dejan asar un poco. El aroma que percibirás en casa es de lo más rico... Que Te abrirá el apetito!!

  4. Ya asado todo, se pone en el vaso de la licuadora en modo de "picar", los chiles, los tomatillos, el ajo y la sal. Se prende por unos tres minutos y se vacía a un recipiente, esta salsa queda un poco espesa, si tu la prefieres más ligera puedes agregar más agua para dejarla al gusto.