Chille Habanero. Presentación por 250 gr.


El Chile Habanero normal o seco o pimiento habanero es un pimiento picante de la familia Capsicum chinense. Se cultiva principalmente en México y también en los países Sudamericanos y partes de los Estados Unidos (Texas, Idaho y California). Habero significa’de La Habana’. Tomado de http://salsaspicantes.net/chile-habanero/


$4900 
  • Envío:  

Saber más


Qué tan picantes son los pimientos habaneros? 

Escala Scoville

Vamos a poner como punto de referencia de la escala Scoville, el  querido chile jalapeño, y comparemos. El habanero tiene entre 100.000 y 350.000 unidades de picor Scoville (SHU).

En términos de consumo de calor, eso es alrededor de 76 veces más picante que un jalapeño promedio, con el potencial de una diferencia de picor loca de casi 140 veces más caliente cuando se compara el jalapeño más suave con el habanero más caliente posible.

En un momento dado, el habanero se llevó la corona como el pimiento picante más picante del mundo, pero no dejes que el hecho de que ciertos pimientos lo hayan pasado por alto haga que lo subestimes. Este es un pimiento muy picante. Y a diferencia de muchos de los pimientos picantes, tiene un sabor único, cítrico, que lo hace muy popular en las mejores salsas picantes, polvos y aliños, y se presta a todo tipo de aventuras culinarias.

Características

  • Unidades de la Escala Scoville (SHU): 100.000 – 350.000
  • Punto de referencia del jalapeño: 50 a 140 veces más picante
  • Origen: México
  • Semillas: Semillas de habanero en el Amazonas

Origen

Acompáñeme en un viaje a través del origen, el calor, el sabor, la nutrición y los usos del siempre popular chile habanero.

El origen del chile habanero se remonta a hace 8.500 años en la selva tropical brasileña de Sudamérica. Desde aquí, los mayas viajaron por América Central a México trayendo sus pimientos con ellos.

Los antepasados del pimiento habanero se veían muy diferentes a la pimienta domestica que se reconoce hoy en día. El habanero comenzó originalmente como un pequeño chile silvestre. Después de miles de años de crianza y cultivo, el pimiento silvestre ha evolucionado hasta convertirse en la pimienta ardiente que se ve hoy en día en las tiendas de comestibles.

Se cultiva secundariamente también en Chile, el Caribe, Costa Rica, Colombia, Ecuador, Belice, Panamá y partes de los Estados Unidos (Texas, Idaho y California).

El Chile Habanero y sus Beneficios


  • Reducir el colesterol

Se ha demostrado que comer estas deliciosas golosinas reduce el colesterol malo. En un estudio publicado en 1985 en «Artery» se demostró que la capsaicina de los habaneros reducía el colesterol en las hembras jóvenes de conejo.

  •  Reducir la presión arterial

La capsaicina en los habaneros también ha demostrado que reduce la presión arterial alta. Aparentemente, la capsaicina estimula el aumento del factor de crecimiento similar a la insulina IGF-I que reduce la presión arterial.

  • Combate el aumento de peso

¿La capsaicina puede ayudarle a controlar su peso? Seguro que puede! La capsaicina aumenta la termogénesis en todo el cuerpo. El proceso de termogénesis es lo que está involucrado en el aumento y disminución de la temperatura corporal y si se aumenta, se aumenta el metabolismo.

  • Prevención del cáncer

Debido a las combinaciones de alto contenido de vitaminas C y A y capsaicina, esta pequeña pimienta puede prevenir el cáncer en gran medida al inhibir el crecimiento de las células cancerosas (particularmente la próstata) y al prevenir los efectos negativos.

¿Donde se cultiva el Pimiento Habanero?

Los habaneros son un pimiento sudamericano, que procede de la región amazónica de Perú, pero en realidad se la considera como un pimiento mexicano. La Península de Yucatán es el mayor productor de habaneros en la actualidad, pero se cultiva en muchos países de América del Sur y América Central, así como en el suroeste de los Estados Unidos.

Este es un chile que ha existido por un tiempo.

De hecho, una excavación arqueológica mexicana descubrió un habanero domesticado que tiene más de 8,500 años de antigüedad.

Y al igual que muchos otros chiles, lo encontrarás en muchas variedades y colores diferentes, desde el rojo y el naranja hasta el marrón oscuro y casi negro. Algunos de esos habaneros rojos (el habanero Savina Roja) y negros (el habanero de chocolate) en realidad son mucho más calientes que las variedades normales, lo que inclina la escala Scoville por encima de 400.000 SHU!

Sustituto del Chile o Pimiento Habanero

Cuando empiezas a alcanzar los niveles más altos de la escala Scoville, encontrar las sustituciones perfectas de chile comienza a ser un poco más difícil. Menos chiles llevan este nivel de picante y son más difíciles de encontrar en las tiendas.

En realidad, hay algunos chiles con niveles similares de picante y sabores comparables que se pueden utilizar como sustituto del habanero, pero la mayoría son más difíciles de encontrar. Nosotros tocamos estos, así como su mejor sustituto de supermercado para el pimiento habanero picante y afrutado.

La mejor Opción: The Scotch Bonnet Pepper

El scotch bonner y el habanero son casi gemelos idénticos. Comparten el mismo rango de calor Scoville (100.000 a 325.000 SHU), una similitud en apariencia (el pimiento escocés un poco más aplastado), y ambos tienen un sabor afrutado.

¿La diferencia? El escocés sabe aún más dulce, casi tropical. Ténlo en cuenta con la sustitución. Es posible que desees disminuir ligeramente la cantidad utilizada para equilibrar la leve diferencia en afrutado.

Tomado de http://salsaspicantes.net/chile-habanero/