Cilantro. Precio por 100 g.


100 gr.
100 gr.

Todos sabemos que el cilantro o culantro es una hierba que es muy utilizada dentro de la gastronomía , esto debido a que su increíble sabor y aroma le dan a los platos ese toquecito especial.


$1800 
  • Envío:  

Saber más


Todos sabemos que el cilantro o culantro es una hierba que es muy utilizada dentro de la gastronomía , esto debido a que su increíble sabor y aroma le dan a los platos ese toquecito especial. No obstante, lo que poco se sabe, es que esta planta posee diversas propiedades beneficiosas para la salud. El cilantro es una planta que se caracteriza por contener múltiples nutrientes, entre vitaminas (A y C) y minerales, como el hierro, calcio y fósforo. Asimismo, es muy recomendado por nutricionistas debido a sus bajas calorías.

A continuación, te dejamos los 5 beneficios del cilantro en la salud que, por supuesto, debes conocer:

1. Mejora las dolencias de la artritis Las hojas del cilantro tienen, entre sus propiedades, la capacidad de actuar como antinflamatorio, reduciendo las dolencias producidas por enfermedades en los huesos, como la artritis. Esto, según un estudio realizado por la Universidad Autónoma de Guadalajara de México.

2. Riñones limpios Según la medicinal natural, el cilantro es una de las plantas con mayor presencia de agua, por lo cual sus propiedades diuréticas permiten mantener unos riñones más limpios y funcionales.

3. Combate el estreñimiento Debido a sus grandes beneficios como antioxidante, el cilantro tiene la capacidad de mejorar y expulsar los desechos, evitando diversos problemas en el tracto digestivo, como el estreñimiento.

4. Combate la salmonella El cilantro posee un aceite esencial llamado dodecenal, el cual tiene la capacidad para actuar contra la bacteria de la salmonella hasta lograr destruirla por completo. Esto, según un estudio realizado por la Universidad Autónoma de Guadalajara, en México. 5. Mal aliento Debido a su fuerte aroma, las hojas de cilantro pueden ayudar a reducir el mal aliento, el cual es causado por las diversas bacterias que se encuentran en la boca.