Esparrago Verde. Precio por 500 g.


Libra
Libra

El espárrago es rico en ácido fólico (vitamina B9) y vitamina K, tiene un alto contenido de fibra y agua. Esto ayuda a prevenir el estreñimiento, mantener un tracto digestivo saludable y reducir el riesgo de cáncer de colon


$18000 
  • Envío:  

Saber más


Beneficios de la salud                        

El espárrago es rico en ácido fólico (vitamina B9) y vitamina K, tiene un alto contenido de fibra y agua. Esto ayuda a prevenir el estreñimiento, mantener un tracto digestivo saludable y reducir el riesgo de cáncer de colon. Entre los beneficios del espárrago se cuentan el retrasar el proceso de envejecimiento, evitar el deterioro cognitivo del cerebro y, debido a que es una buena fuente de folato o ácido fólico, puede prevenir problemas en el tubo neural del feto. Este nutriente también puede contribuir a proteger al cuerpo de agentes cancerígenos.


Propiedades            

Hortaliza que contiene fibra, vitamina C, vitamina B1 (tiamina), vitamina B6, vitamina C y folato. Asimismo, es bajo en grasa, debido a que no tiene colesterol y es un insumo con muy pocas calorías.

Por otro lado, aportan el 10% del requerimiento diario de potasio que necesita nuestro organismo, así como cantidades considerables de minerales tales como el flour, cobre, zinc, manganeso y yodo.

Su nombre científico es Asparagus officinanalis, una planta que se clasifica según su producción, dando como resultado variedades como el blanco y verde.

Espárragos blancos: son aquellos que se han sometido a un proceso de cubrimiento de tierra para que no obtengan luz solar y pueden mantenerse blancos cuando son recolectados.

Espárragos verdes: Son aquellos que son cultivados al aire libre, lo que permite su coloración verde gracias al contacto con el sol.