Espinaca. Precio por libra.


Libra
Libra

La espinaca es una de las verduras de hoja verde que nos aporta vitaminas, minerales y fibra, además de otras sustancias muy importantes para cuidar de nuestra salud como son los fitonutrientes.


$3800 
  • Envío:  

Saber más


s una verdura que podemos utilizar en muchísimas recetas de cocina: podemos añadir espinaca a lasañas, purés de verduras, rehogadas con garbanzos, o también podemos consumir las espinacas crudas y frescas en ensaladas y en batidos o jugos verdes, etc.

Las espinacas pertenecen a la familia botánica de las Quenopodiaceae, igual que las acelgas y la quinoa o quinua..

  • La acción antioxidante de las espinacas nos ayudan a combatir los daños que ocasionan en nuestro organismo los radicales libres.

    Cuidan de nuestra vista retrasando o previniendo la aparición de degeneración macular o cataratas. Esto se debe al contenido que tienen en betacaroteno (vitamina A de origen vegetal), casi tan elevado como en el caso de la zanahoria.
  • La espinaca contribuye a reducir la probabilidad de sufrir enfermedades cardiovasculares y degenerativas.
  • El contenido de fibra soluble e insoluble de las espinacas nos ayudará a prevenir el estreñimiento, enfermedades del colon y a mantener un buen tránsito intestinal.
  • La vitamina C de las espinacas participa en muchas de las funciones que se llevan a cabo en nuestro organismo: formación de glóbulos rojos y blancos, formación de colágeno, de huesos y de dientes..
  • Esta verdura de hoja verde también favorece el buen funcionamiento de nuestro sistema muscular y nervioso.
  • Las espinacas son un alimento que contiene yodo, un nutriente esencial que promueve el correcto funcionamiento de la glándula tiroides. Esta glándula regula nuestro metabolismo.