Oregano. Precio por 80 g.


80 g.
80 g.

El orégano proviene de una planta llamada originalmente ORIGANUM VULGARE, pero es conocida como orégano. Es generalmente utilizada como condimento alimenticio, y sus hojas secas tienen un sabor y aroma mucho mejor que cuando están en su estado fresco.


$3800 
  • Envío:  

Saber más



Propiedades del Orégano.

El orégano tiene múltiples propiedades que son conocidas desde la antigüedad, fantásticas para el cuerpo y totalmente naturales.

Posee carbohidratos, grasas y proteínas. Además, tiene diferentes minerales como el zinc, sodio, fosforo, potasio, hierro, magnesio, calcio y vitaminas como la A, B1, B2, B3, B6, C, E, K.

Esta planta también contiene ácido rosmarinico y Timol, compuestos que nos ayudan a disminuir los radicales libres y sus efectos en el cuerpo, responsables en gran medida del envejecimiento celular.

Tiene aceites esenciales ricos en cineol, borneol, carvacrol, lomoneno, beta-bisolobeno, alfa-pineno, mirceno, beta pineno, alfa terponeno y canfeno.

Otra de las vitaminas que posee es la Niacina y los betacarotenos.

Beneficios del Orégano.

Son increíbles e innumerables los beneficios que el orégano proporciona a la salud y al cuerpo. Conocidos desde tiempos remotos, y hoy en día muchos doctores lo recomiendan en las dietas y en los planes alimenticios, y no es casualidad, ¡esta planta es curativa!

  • Proporciona beneficios digestivos, ya que puede ayudar con los espasmos intestinales, gracias al carvacrol, borneol y el timol, que son los componentes principales que se encargan de esta función.
  • También tiene propiedades carmitativas, es decir, ayuda a expulsar los gases intestinales y es antiespasmódico.
  • Es antiinflamatorio, antiséptico, expectorante, y mejora la buena salud de las vías respiratorias.
  • Ayuda con el resfriado, las infecciones, puede ayudar a eliminar gérmenes.
  • Es emenagogo, es decir, ayuda con los cólicos causados por la menstruación. Mejora la retención de líquidos, la irritabilidad general y ayuda con los dolores de cabeza y de estómago.
  • Puede mejorar la amigdalitis, el reumatismo, y es excelente en la desinfección de heridas, además ayuda con las lesiones externas.
  • Es un estimulante inmunológico, puede ayudar a disminuir los cólicos menstruales, aliviar el malestar estomacal, la congestión nasal y pulmonar, ayuda con las enfermedades de la piel y se usa para tratar los hongos y algunas alergias.