80 g.
El orégano proviene de una planta llamada originalmente ORIGANUM VULGARE, pero es conocida como orégano. Es generalmente utilizada como condimento alimenticio, y sus hojas secas tienen un sabor y aroma mucho mejor que cuando están en su estado fresco.
El orégano tiene múltiples propiedades que son conocidas desde la antigüedad, fantásticas para el cuerpo y totalmente naturales.
Posee carbohidratos, grasas y proteínas. Además, tiene diferentes minerales como el zinc, sodio, fosforo, potasio, hierro, magnesio, calcio y vitaminas como la A, B1, B2, B3, B6, C, E, K.
Esta planta también contiene ácido rosmarinico y Timol, compuestos que nos ayudan a disminuir los radicales libres y sus efectos en el cuerpo, responsables en gran medida del envejecimiento celular.
Tiene aceites esenciales ricos en cineol, borneol, carvacrol, lomoneno, beta-bisolobeno, alfa-pineno, mirceno, beta pineno, alfa terponeno y canfeno.
Otra de las vitaminas que posee es la Niacina y los betacarotenos.
Son increíbles e innumerables los beneficios que el orégano proporciona a la salud y al cuerpo. Conocidos desde tiempos remotos, y hoy en día muchos doctores lo recomiendan en las dietas y en los planes alimenticios, y no es casualidad, ¡esta planta es curativa!