Pitaya. Precio por unidad.


Unidad
Unidad
Unidad

La pitaya es una fruta a la que se le atribuyen varios beneficios nutricionales. Es fuente de antioxidantes naturales, lo que ayuda a reducir la proliferación de radicales libres en nuestro organismo, que son los responsables de la aparición de tumores cancerígenos y otras enfermedades graves.


$2500 
  • Envío:  

Saber más


Nutritiva pitahaya
La pitahaya es una fruta a la que se le atribuyen varios beneficios nutricionales. Es fuente de antioxidantes naturales, lo que ayuda a reducir la proliferación de radicales libres en nuestro organismo, que son los responsables de la aparición de tumores cancerígenos y otras enfermedades graves.

Contiene vitamina C, previene gripes y resfriados; entre sus propiedades también destaca su contenido de captina, sustancia que funciona como tonificante natural del corazón y contribuye a relajar el sistema nervioso. Además, cuenta con riboflavina (vitamina B2), vital para la producción de glóbulos rojos.

Para Claudia Dávila, nutricionista de una conocida cadena de gimnasios de Lima, uno de los grandes beneficios de la pitahaya está en su poder de hidratación (más del 80 % del fruto es agua). Además, su contenido calórico es muy bajo, ya que los hidratos de carbono que presentan son casi nulos. Cuenta en su composición con minerales como el fósforo, potasio, calcio y magnesio, que ayudan a equilibrar los electrolitos del cuerpo, especialmente después de hacer deporte.

Dávila resalta que gracias a su alto contenido de vitamina C, aumenta también el colágeno, lo que es importante para el organismo, ya que es un componente principal de los huesos, músculos, tendones y ligamentos. Asimismo, reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares, ayuda a combatir el envejecimiento celular y fortalece la memoria.

Rica en fibra y en Omega 3
La también nutricionista de la red de clínicas SANNA, Jenny García, agrega que las pepitas negras de la pitahaya contienen gran cantidad de fibra lo que ayuda a mejorar el tránsito intestinal y evitar el estreñimiento crónico. Estas semillas son ricas en grasas Omega 3, ideales para combatir algunas enfermedades autoinmunes y prevenir la aparición de ciertos tipos de cánceres relacionados con los cambios hormonales, como el de mama, colon y próstata.

Las hojas de la pitahaya también cuentan con nutrientes importantes para nuestra salud. Consumirlas en una infusión ayuda a combatir la migraña y el insomnio.

¿Sabías que?
Científicos del Instituto Politécnico Nacional de México, descubrieron que la pitahaya posee compuestos químicos capaces de eliminar células de cáncer pulmonar in vitro.
Recibe el nombre de “fruta del dragón”, debido a la forma que se entrelazan los troncos de los árboles o las rocas, se asemejan al cuerpo del dragón, animal mitológico en el continente asiático. Por eso, los vietnamitas la nombran “Thanh Long” que significa, “la fruta del dragón”.