Zapallo. Presentación por unidad.


Unidad
Unidad

Los beneficios del Zapayo para la salud muy sorprendentes pero llega a destacar su alto contenido de nutrientes como las fibras y vitaminas.


$4500 
  • Envío:  

Saber más


¿Cuales son los Beneficios de la auyama?

Son muchos los beneficios de la auyama, entre los cuales podemos nombrarte los siguientes:

Muy util para adelgazar

Este alimento es excelente para incluir en dietas para adelgazar; su consumo está totalmente permitido en cualquier tipo de dieta cuyo objetivos es adelgazar. Esto se debe a su bajo contenido de calorías, ademas de estar constituida principalmente por agua,  vitaminas (A, C, E, B, B2, B3, B6), minerales (calcio, magnesio, potasio entre otros) y las fibras.

Otro de los beneficios de la auyama es tener un bajo aporte calórico alcanzando apenas 20 calorías por cada cien gramos que se consume.

Promueve una buena digestión

La auyama puede actuar de forma muy positiva cuando se sufre de una inflamación en el intestino. Asimismo es considerado un laxante natural ya que estimula la función intestinal, esto es gracias a una sustancia que contiene llamada mucílagos. Este nutriente es capaz de suavizar la mucosa de los intestinos, para asi permitir un adecuado funcionamiento de este sistema.

Las semillas de la auyama son muy ricas en nutrientes

Sus semillas también poseen propiedades muy sorprendentes, pues al comerlas machacadas puede ayudar a destapar las arterias de nuestro cuerpo. Lo que más causa asombro es que las semillas por lo general no se usa, a pesar de que tiene un aporte nutricional incluso mayor al encontrado en la propia pulpa, llegando a poseer hasta 3 veces más proteínas y 28 veces más fibras que la pulpa, ademas del potasio y los lípidos.

Promueve la salud del sistema cardiovascular

Otro de los beneficios de la auyama es que tiene un rico contenido en grasas insaturadas que ayudan a minimizar el riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares. Asimismo son muchos los expertos que afirman que esta hortaliza es excelente para cuidar el sistema circulatorio. Esto se debe a sus cualidad terapéuticas.que son muy eficaces para controlar y regular el colesterol y la hipertensión.

Restaura y rejuvenece la piel

  • Esta hortaliza contiene importantes agentes antioxidantes, que estando en conjunto con el betacaroteno ayudan de forma fabulosa a mejorar el aspecto de piel, haciéndola lucir más joven, elástica, suave y sana, es utilizada como tratamiento cien por ciento eficaz para prevenir las estrías y contra las arrugas
  • También puedes hacer uso de ella en forma de cataplasma, es una forma muy útil para aliviar picaduras de insecto e incluso quemaduras.

Otras propiedades curativas de la auyama

  • Es ideal para evitar o prevenir la retención de líquidos en nuestro organismo.
  • Trata además enfermedades como la artritis, la prostatitis, la angina de pecho, el estreñimiento, la cistitis, la diarrea, las hemorroides, los mareos y el insomnio.
  • Si la consumimos como bebida, podemos combinar medio vaso de jugo de uyama, medio vaso de jugo de alcachofa, un vaso de leche de soya, un vaso de agua de caléndula y mezclamos todo en la licuadora con un poco de miel, lo colamos y tenemos un excelente jugo que ayuda a prevenir la aparición del cáncer.
  • Por su alto nivel de contenido en fósforo, es un alimento cien por ciento recomendable para el cerebro.
  • Habrás notado en alguna oportunidad la baba que contiene en su cáscara, pues esta baba se utiliza como cicatrizante, es excelente para acerrar las grietas de los pezones de las mujeres que son madres lactantes.